PROGRAMA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD EFICIENTE. XUNTA DE GALICIA.
Cambio de vehículos o furgonetas para particulares, autónomos y empresas.

Ayuda para compra de un vehículo nuevo eficiente con límite de emisiones de CO2  y que al mismo tiempo se dé de baja otro vehículo con más de 10 años de antigüedad o 5 años si es furgoneta para autónomos y empresas.

Las furgonetas se entienden hasta 2.500 kg. de MMTA

Importe de las ayudas:

Captura3Captura4

Requisitos principales:

  • El vehículo que se dé de baja debe tener más de 10 años (turismos) o más de 5 años (furgonetas) y ser propiedad del beneficiario o un familiar de primer grado antes del 30 de enero de 2020. Además deberá tener la ITV en vigor.
  • El precio del vehículo nuevo deberá ser inferior a 40.000 euros (IVA incluido).
  • La persona física sólo puede adquirir un vehículo. Los autónomos y empresas podrán adquirir hasta 10 furgonetas.
  • El solicitante deberá estar al día con la AEAT, Seguridad Social y Xunta.
  • El plazo de presentación para obtener estas ayudas comienza el 21 de febrero de 2020 y finaliza el 30 de septiembre de 2020 (o hasta fin de presupuesto).

Gestión de las ayudas:

Las ayudas las tramitan los concesionarios o puntos de venta de coches autorizados. Puedes ver la lista en el siguiente enlace:  Puntos de venta autorizados.

Los concesionarios y puntos de venta deberán solicitar autorización a la Xunta para tramitar estas ayudas desde el 3 de febrero 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

El interesado en cambiar de coche o furgoneta deberá tramitar la solicitud a través de los concesionarios autorizados.

Serán los concesionarios los que hagan la deducción de la ayuda en la factura de la compra de vehículo y luego será abonada por la Xunta al concesionario.

IMPORTANTE:

Recordar que este tipo de ayudas recibidas deberán tributar en la Declaración de la Renta. Por lo tanto NO OLVIDAR consultar al asesor cuando se realice la Declaración de la Renta de este año 2020 (abril-junio de 2021).

Más información en  la Xunta de Galicia